domingo, 4 de mayo de 2008

Método de Alineación Corporal y Energética


Esta técnica convina la biomecánica con el uso correcto de la energía (sentido energético o dirección), respiración y fuerza gravitatoria.
Busca la postura relajada donde todo fluye naturalmente a través de la alineación ósea, el uso de la musculatura interna y del sistema fascial y la inhibición de la contracción muscular (fuerza antagónica).
De esta manera consigue el equilibrio perfecto y el máximo estiramiento y descubre el placer tanto en el movimiento como en la quietud.
A su vez, el uso correcto de la energía, nos permite ampliar los espacios articulares facilitando la disociación.

Nuestro cuerpo es el instrumento que nos acompaña durante toda nuestra vida. Conocerlo y aprender a ejecutarlo es el desafío y nos sorprenderemos de sus posibilidades.
Es común tener ideas erroneas, sobre zonas claves de nuestro cuerpo como la columna, rodillas, cintura, pies, zonas de flexión, etc.
Al utilizar un instrumento sin conocerlo lo degastamos hasta romperlo más tarde o más temprano. El dolor nos avisa que lo estamos dañando. A través de la reeducación corporal lo curamos y aprendemos a disfrutar de él y con él.

Entrenamiento útil para todos quienes trabajen con su cuerpo, bailarines y deportistas, optimizando su rendimiento en todos los campos y la velocidad de respuesta a cambios de velocidad, ritmos, direcciones y dinámica. Especialmente útil para músicos ya que permite corregir la postura frente al instrumento o al sostenerlo y la biomecánica necesaria para ejecutarlo. Muy beneficioso para actores, cantantes y artistas en general ya que al desbloquear los centros energéticos se libera la voz y la expresión corporal, siendo necesario para realizar cualquier tipo de actividad y bienestar.

Datos:
Tel: 15 4 176 7485

Zona: Rodríguez Peña y Corrientes.

Nombre: Alejandra Frecia